
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación preliminar sobre posibles prácticas anticompetitivas de Netflix, en el marco de la propuesta para adquirir los estudios y el servicio de streaming de Warner Discovery. La pesquisa examina si Netflix está implementando acciones que podrían consolidar su poder en el mercado o crear un monopolio.
Según documentos obtenidos, el Departamento de Justicia solicitó a otra empresa del sector que detalle cualquier conducta de exclusión ejecutada por Netflix que pudiera restringir la competencia. Además, la investigación abarca también la revisión de la oferta de Paramount para adquirir Warner, que esta última ha aconsejado a sus accionistas rechazar.
Esta investigación evalúa si determinados acuerdos pueden impactar negativamente en la competencia, y analiza cómo fusiones anteriores entre estudios y distribuidores han afectado la contratación de talento creativo, considerando las diferencias contractuales entre estudios. En respuesta, un portavoz de Netflix afirmó que la compañía no está al tanto de investigaciones fuera del proceso estándar de revisión de fusiones y que cooperan de manera constructiva con las autoridades.
El análisis se encuentra en sus primeras etapas y ni Netflix, Paramount, Warner Bros ni el Departamento de Justicia han proporcionado comentarios adicionales. Esta pesquisa coincide con importantes movimientos del mercado del entretenimiento y representa un escrutinio intenso sobre las estrategias de grandes plataformas en la industria.



































































































