
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó el crecimiento en la recaudación fiscal durante 2025 y anunció que para 2026 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) intensificará su combate contra las empresas factureras y trabajará en el fortalecimiento de las aduanas. En conferencia matutina, Sheinbaum explicó que estas medidas podrían incrementar la recaudación en aproximadamente 498,000 millones de pesos este año.
Sheinbaum indicó: “Uno de los principales focos son las factureras; todavía hay personas que compran facturas para evadir el pago de impuestos. El otro tema clave es el de las aduanas”. Asimismo, aseguró que estas áreas son prioritarias para mantener la lucha contra la corrupción y la evasión fiscal.
Respecto a cambios en la política fiscal, la mandataria aclaró que en 2026 no habrá incremento en impuestos, solo se ajustarán conforme a la inflación, y resaltó que el único cambio fue en el impuesto especial a refrescos, con fines de salud pública.
Por su parte, Antonio Martínez Dagnino, titular del SAT, informó que en 2025 la recaudación fiscal sumó 6 billones 45,795 millones de pesos, rebasando la meta establecida por la Ley de Ingresos y representando un crecimiento real de 4.8% respecto al año anterior. Destacó además que el aumento sostenido en los ingresos fiscales desde 2019 se mantiene entre 350,000 y 450,000 millones de pesos anuales, alcanzando su mayor nivel en 2025.




































































































