
La empresa avícola Pilgrim’s Pride realizará una inversión de 1,300 millones de dólares en México durante los próximos cinco años, informó el Gobierno mexicano. Este capital fortalecerá la producción nacional de pollo, con impacto en diferentes regiones del país y la creación de alrededor de 4,000 empleos directos.
Durante la conferencia presidencial, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que esta inversión formará parte del Plan México, cuyo objetivo es incrementar la producción interna, especialmente en el sector alimentario, y reducir la importación del 35% del pollo que consume el país. “Pilgrim’s tiene ya 38 años operando en México y este proyecto consolidará su compromiso y presencia”, destacó.
Fabio Sandri, presidente global de Pilgrim’s Pride, comentó que la empresa ha duplicado su producción en México en la última década, posicionándose como un pilar fundamental dentro de su crecimiento global: “Nuestro crecimiento busca nutrir a las familias mexicanas con responsabilidad, calidad y enfoque a largo plazo”. Además, indicó que la inversión se realizará desde ahora hasta 2030.
José de Jesús Muñoz Velasco, director general de Pilgrim’s México, detalló la distribución del monto: 200 millones de dólares se destinarán al norte (Durango y Coahuila), 150 millones al centro (Querétaro e Hidalgo) y 950 millones al sur, principalmente Veracruz. Esto permitirá fortalecer las comunidades rurales con empleos que también fomentan el desarrollo profesional de su equipo. La inversión se alinea con los objetivos de sustentabilidad alimentaria del país y el Plan México para promover el desarrollo regional equilibrado.
México cerró 2024 con un nuevo récord en inversión extranjera directa, alcanzando 36,872 millones de dólares, y se prevé que para 2026 supere los 45,000 millones. Este aumento refleja la confianza de inversionistas en el país, a pesar de desafíos como la amenaza de aranceles de Estados Unidos.




































































































