
La tradicional celebración del Día de Reyes, que se celebra el próximo 6 de enero, se espera que genere una derrama económica estimada en 26 mil 136 millones de pesos en 2026, lo que representa un incremento del 8% respecto al año anterior. Esta proyección fue realizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que destacó el impacto positivo de esta tradición en el consumo familiar a nivel nacional.
En México, donde hay 36.2 millones de niñas y niños entre 0 y 17 años, esta fecha es especial, impulsando principalmente la compra de juguetes y artículos electrónicos, así como ropa, calzado y perfumes. Además, las panaderías y negocios de barrio experimentarán un repunte en la venta de la emblemática rosca de reyes.
La Concanaco Servytur señaló que esta celebración contribuye más allá del consumo: “El Día de Reyes es identidad, convivencia y economía familiar. Cuando compramos en comercios formales, con información clara y productos seguros, apoyamos el empleo y a miles de negocios familiares en todo México. Invitamos a planear las compras, comparar precios y conservar comprobantes”.
El crecimiento estimado para 2026 se sustenta en el comportamiento de los últimos años, con ventas que alcanzaron 20 mil millones de pesos en 2023, 22 mil millones en 2024 y 24 mil 200 millones en 2025. Este impulso económico beneficiará en especial a los más de 2.6 millones de establecimientos comerciales en el país, además de fortalecer el sector de panificación y el comercio tradicional en colonias y comunidades. El aumento del salario mínimo vigente desde el inicio del año también es un factor que incentiva el gasto durante esta temporada.




































































































