
El peso mexicano mostró una depreciación frente al dólar este viernes 9 de enero en la sesión matutina, reflejando la expectativa de datos de empleo en Estados Unidos. El tipo de cambio se situó en 18.0213 pesos por dólar en el mercado spot a las 6:07 horas, con una pérdida del 0.27% en el valor de la moneda nacional.
Este avance del dólar, que subió un 0.9% en su índice que contrasta la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas principales, impactó a las 16 divisas más relevantes monitoreadas por Bloomberg. Entre las monedas que más perdieron terreno se encuentran el yen japonés (-0.44%), el won surcoreano (-0.42%) y el dólar neozelandés (-0.40%). En esta lista, el peso mexicano se ubicó como la cuarta divisa con mayor caída.
El mercado permanece atento al reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos previsto para su publicación próximamente. Las previsiones de Bloomberg Economics apuntan a un crecimiento sólido en las contrataciones de diciembre, con una tasa de desempleo que se mantendría estable en 4.6%.
Al cierre del jueves 8 de enero, el peso había cerrado en 17.9731 pesos por dólar, lo que representó una ligera apreciación de 0.3%. No obstante, el avance del dólar y las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal afectaron negativamente al peso en esta jornada, comentó Monex en su análisis. En el Diario Oficial de la Federación, el tipo de cambio oficial para este 9 de enero se estableció en 17.9807 pesos por dólar. Los principales bancos del país reportan precios de venta que van desde 18.25 en BBVA hasta 19.05 pesos por dólar en Banco Azteca.




































































































