
El supermercado en línea Jüsto regresa al mercado mexicano después de que Grupo OMNi completó la compra total de sus acciones, con una inversión inicial de 100 millones de dólares para impulsar sus operaciones durante el primer año. La adquisición implica el retiro de Ricardo Weder, fundador y anterior director de la empresa, quien ha dejado la compañía.
OMNi, liderado por Moisés y Samuel Chaves, cuenta con el respaldo financiero de General Atlantic, FEMSA y otros inversionistas, además de contar con la validación de HSBC para garantizar la continuidad del servicio a los usuarios. Próximamente, se definirá la fecha para reactivar la plataforma y reintegrar su experiencia digital en el ecosistema operativo del grupo.
El plan de OMNi también contempla la reactivación del empleo para más de 500 colaboradores que formaban parte del supermercado digital, así como la reestructuración financiera y administrativa necesaria para devolver a Jüsto a una valoración de mercado cercana a los mil millones de dólares.
Jüsto había anunciado el cierre de sus operaciones en México en diciembre de 2025 por razones financieras, operativas y estratégicas sin revelar cifras específicas. La nueva etapa buscará mantener los beneficios para los clientes, como el programa de puntos de lealtad, mientras se prepara para competir nuevamente en un sector dominado por grandes cadenas como Walmart y Chedraui.




































































































