
Josema Giménez, defensor de la selección uruguaya de fútbol, expresó este viernes sus disculpas al pueblo de Uruguay después de la sorpresiva eliminación temprana del equipo en el Mundial 2026. Uruguay no logró avanzar más allá de la fase de grupos tras empatar sin goles con Arabia Saudita y Cabo Verde, y caer por 1-0 frente a España. Giménez, quien no disputó ninguno de los partidos, describió la situación como “una sensación totalmente jodida, dura, triste”, y reconoció que el grupo tuvo un desempeño en el que merecieron más, pero los detalles en estas competiciones son decisivos.
El jugador del Atlético de Madrid también relató el ambiente en el vestuario: “Estaba jodido, triste, dolido. Es una situación durísima para todos, y poco más que agregar. No había una cara que no estuviera triste”. Hablando directamente a la afición, Giménez pidió comprensión y reiteró el profundo dolor que sienten tras esta eliminación inesperada.
Ante preguntas sobre su futuro en la selección, el defensor afirmó que mantiene intactas sus ganas de seguir representando a Uruguay, a pesar de tener 30 años. “Al final, lo que menos pienso ahora es bajar los brazos”, aseguró. La eliminación ha sido un duro golpe para la Celeste, que esperaba un mejor desempeño en la justa mundialista.
Así, el comunicado de Giménez refleja la frustración y compromiso del grupo dirigido a seguir adelante después de una campaña dolorosa pero honesta en el Mundial 2026.



































































































