
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, protagonizaron un enfrentamiento público en redes sociales que gira en torno a acusaciones sobre la soberanía nacional y la seguridad del país. La mandataria estatal, afiliada al PAN, instó al gobierno federal a proceder contra Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, y otros funcionarios señalados por Estados Unidos por presuntos vínculos con actividades ilícitas.
Campos advirtió que el no atender esta situación podría poner en riesgo tratados internacionales y, en consecuencia, la soberanía mexicana. Además, criticó la protección que el gobierno federal otorgaría a ciertos funcionarios, que señaló como impunidad. “La única razón por la que hoy vivimos esta situación es la negativa del gobierno federal a procesar a los suyos, eso es impunidad y la impunidad no protege a ningún país, lo debilita”, expresó la gobernadora.
En respuesta, Ariadna Montiel calificó estas declaraciones como una convocatoria a la intervención extranjera y acusó a la gobernadora de no contar con autoridad moral debido al incremento de la violencia y periodos de ausencia en la administración estatal. Montiel enfatizó que su partido defenderá la soberanía nacional frente a lo que denominó “el conservadurismo hipócrita” que representa Campos.
El coordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, también intervino en la discusión para acusar a la mandataria panista de anteponer intereses extranjeros sobre la soberanía mexicana, remitiéndose a investigaciones en la Fiscalía General de la República sobre posibles violaciones a la Ley de Seguridad Nacional relacionadas con operativos en Chihuahua donde operaban agentes externos sin autorización nacional. Este debate refleja la tensión política entre partidos en torno a la seguridad, soberanía y legislación mexicana.



































































































