
Jim Kelly, reconocido ex quarterback de los Buffalo Bills y miembro del Salón de la Fama, compartió este martes que sufrió un derrame cerebral hace aproximadamente mes y medio. El emblemático jugador permaneció algunos días en el hospital, pero afirmó sentirse actualmente «muy bien». Durante la ceremonia de inauguración del nuevo estadio de los Bills, Kelly mencionó que aunque su vista sigue afectada y su audición no es óptima, está recuperándose bien y mantiene una actitud positiva.
A sus 66 años, Kelly ha enfrentado varios problemas de salud a lo largo de los últimos años, incluyendo múltiples diagnósticos de cáncer. En 2013 fue operado para remover un carcinoma en la mandíbula superior, y en 2014 tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer en el seno maxilar. Más adelante, en 2018, se sometió a cirugías para extirpar cáncer oral y reconstruir su mandíbula. Sus revisiones médicas más recientes no han detectado signos de enfermedad activa.
El ex jugador, quien defendió a los Bills entre 1986 y 1996 y participó en cuatro Super Bowls consecutivos, expresó su entusiasmo por el inicio de la temporada 2026. Kelly espera disfrutar el partido inaugural en casa el 17 de septiembre, cuando los Buffalo Bills se enfrenten a los Detroit Lions en el recién inaugurado Highmark Stadium. El legendario quarterback resaltó la atmósfera especial que espera vivir junto a los aficionados y su nieto en el nuevo estadio.
Jim Kelly también fue reconocido en 2018 con el premio Jimmy V a la Perseverancia, un reconocimiento a su lucha y fortaleza frente a las adversidades de salud. Actualmente reside en el oeste del estado de New York y sigue vinculado emocionalmente con la franquicia y los seguidores de los Bills.



































































































