
Esteban Solari inició oficialmente su etapa como director técnico de Pumas UNAM con un mensaje claro sobre la identidad que desea imprimir al equipo. El entrenador argentino estableció que su enfoque estará en construir un conjunto valiente, con carácter y protagonista, capaz de competir con personalidad sin importar el escenario.
Solari indicó que la base de este estilo será un equipo que no tema salir a jugar de manera ofensiva, con líneas altas, presión constante y clara intención de atacar la portería rival. “Dentro del campo quiero un equipo valiente, un equipo que no tenga miedo a salir a jugar en cualquier campo de la misma manera, un equipo con personalidad, con carácter, que luche y que también juegue muy bien al futbol. Primero está la parte emocional”, afirmó.
El nuevo técnico destacó además que comprende la historia y los valores de Pumas, lo que lo coloca en una posición favorable para asumir el reto: “Sé exactamente cuál es el sentimiento del hincha y sé qué es lo que quiere que nosotros representemos dentro del campo. Estoy convencido de que tenemos un equipo que puede lograr representarlo de una manera de la cual se sientan orgullosos. Tenemos que creer que podemos hacer un gran campeonato, con humildad, trabajo y esfuerzo”.
En la previa al Apertura 2026, Pumas se encuentra en pretemporada y aún trabaja en la integración de refuerzos. El debut será el sábado 18 de julio frente a Pachuca, un encuentro que tendrá un significado especial para Solari, quien vivirá el reencuentro con su exequipo. El entrenador no ocultó su entusiasmo por volver a Ciudad Universitaria desde el banquillo y recordó con cariño su pasado como jugador del club, señalando que siempre soñó con esta oportunidad: “Estoy viviendo un sueño. Siempre me quedó la duda de qué habría pasado si me hubiera quedado en Pumas. También hubiera sido muy feliz de quedarme, pero siempre supe que iba a intentar regresar”.



































































































