
Miles de personas se unieron en Ciudad de México bajo el lema “El orgullo permanece” para conmemorar la 48ª edición de la Marcha del Orgullo LGBTQ+. La movilización se llevó a cabo en un ambiente festivo que coincidió con la emoción generada por el Mundial de Fútbol 2026. Además de celebrar la diversidad, los participantes reclamaron la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+ y expresaron su preocupación por iniciativas que, según activistas, podrían afectar los avances en igualdad y diversidad.
La marcha reflejó un momento en el que la pasión por el deporte y la lucha por la inclusión social convergen, mostrando la pluralidad de la capital mexicana. A lo largo de la jornada, se desplegaron banderas arcoíris y se vivió un ambiente de alegría y reivindicación que afianzó el compromiso con los derechos humanos.
Asimismo, en paralelo a esta celebración, destaca la tradición local en la Catedral Metropolitana en la que un Niño Dios vestido con el uniforme de la selección nacional recibe las oraciones y esperanzas de los aficionados para el éxito del Tri en la justa mundialista. Esta muestra de fe y cultura popular refuerza la identidad mexicana durante este evento deportivo internacional.
La cita reafirma el compromiso de la Ciudad de México con la diversidad y la inclusión, integrando eventos culturales y sociales que expresan el talento, la identidad y las aspiraciones de su sociedad en un contexto global como el Mundial de Fútbol.



































































































