
Liverpool ha asegurado la contratación del delantero Alexander Isak procedente del Newcastle United, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia de la Premier League. El club pagó aproximadamente 125 millones de libras por el atacante sueco de 25 años, superando ampliamente las transacciones anteriores de la liga.
Isak, que se unió a Newcastle hace tres años desde la Real Sociedad, destacó por su aporte goleador, ayudando al equipo a clasificarse dos veces a la Liga de Campeones y a ganar la Copa de la Liga, poniendo fin a una espera de siete décadas sin títulos nacionales. No obstante, su relación con Newcastle se tensionó cuando expresó su deseo de salir y se negó a participar en los primeros encuentros de la nueva temporada.
El futbolista señaló en su presentación oficial: “Ha sido un largo viaje hasta llegar aquí. Pero estoy muy contento de formar parte de este equipo, de este club y de todo lo que representa. Es algo que me enorgullece y me ilusiona”. Liverpool, que ya había batido récords recientemente con fichajes como Florian Wirtz, busca reforzar su delantera tras la salida de varios atacantes y situaciones adversas.
Con Isak, el Liverpool aspira a consolidar su competitividad y perseguir títulos consecutivos de liga por primera vez desde 1984. El jugador dejó claro su ambición: “Quiero ganarlo todo. Sí, (así de simple)”.