
Standard Chartered Plc ha revisado su pronóstico y estima que la Reserva Federal (Fed) podría implementar un recorte de 50 puntos básicos en las tasas de interés durante su reunión de septiembre. Este ajuste en la expectativa surge tras datos recientes que muestran un débil crecimiento en el empleo en Estados Unidos durante agosto, lo que elevó la tasa de desempleo al nivel más alto desde 2021.
En un informe, los estrategas John Davies y Steve Englander señalaron que este escenario abre la posibilidad de una reducción del medio punto porcentual, similar a lo ocurrido en septiembre del año pasado. Aunque reconocen que esta anticipación podría estar adelantada, confían en que las revisiones preliminares de los datos de empleo de abril 2024 a marzo 2025, próximas a publicarse, respaldarán su estimación.
No obstante, también advierten que la persistencia de una inflación elevada y la política fiscal expansiva podrían limitar el espacio para futuros recortes adicionales más allá del mes de septiembre. A nivel de mercado, los swaps de tasas reflejan mayoritariamente un recorte de 25 puntos básicos, con una posibilidad más reducida de una reducción más grande.
Por otra parte, economistas del Bank of America prevén dos recortes durante este año, en septiembre y diciembre, descartando propuestas anteriores de no realizar cambios hasta 2026. Estos movimientos se enmarcan en un contexto económico que muestra señales mixtas y un cuidadoso enfoque de la Fed hacia la inflación y el empleo.




































































































