
El peso mexicano presentó una depreciación este lunes al cotizar en 17.95 unidades por dólar, lo que representa una caída del 0.35% respecto al cierre del viernes cuando se situó en 17.87. Ese nivel de referencia había sido el más fuerte para la moneda local desde julio del año anterior.
Este retroceso se da al inicio de la última semana del 2025, que se espera tenga un bajo volumen de operaciones aunque estará marcada por la publicación de datos económicos importantes provenientes de Estados Unidos. Entre estos están las cifras sobre ventas pendientes de viviendas, las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y las solicitudes semanales de apoyo por desempleo.
Felipe Mendoza, director ejecutivo de la gestora IMB Capital Quants, comentó que “lo más probable es que el peso se mantenga estable con movimientos técnicos a medida que el mercado evalúe los próximos acontecimientos macroeconómicos durante la semana”.
En otros mercados, el oro al contado sufrió pérdidas superiores al 3% ubicándose en 4,385 dólares por onza, mientras que la plata descendió más del 8%, cotizándose en 72.20 dólares por onza.




































































































