
Nike reportó ingresos de 12,430 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de 2026, superando las expectativas del mercado que estimaban 12,220 millones. Este resultado fue impulsado principalmente por un sólido desempeño en Estados Unidos, que compensó la disminución de ventas en China y las afectaciones derivadas de los aranceles impuestos. A pesar de superar los pronósticos de ingresos y ganancias por acción, el valor de sus títulos cayó un 7.1% en operaciones fuera de horario, situándose en 65.63 dólares por acción, lo que refleja una presión considerable en el mercado. En lo que va del año, las acciones de la empresa han retrocedido más de un 13%.
Las ganancias por acción alcanzaron los 53 centavos frente a los 38 centavos previstos, mientras que las ventas en Norteamérica crecieron un 9%, totalizando 5,630 millones de dólares. Por otro lado, el mercado chino registró una caída en ingresos del 17%, hasta 1,420 millones de dólares. Las ventas mayoristas aumentaron un 8%, llegando a 7,500 millones, pero la importante apuesta de Nike en ventas directas disminuyó un 8% hasta 4,600 millones.
El margen bruto y los inventarios de la compañía se redujeron un 3%, producto en parte del impacto de los aranceles y de la continua liquidación de inventario antiguo como parte de la estrategia de recuperación impulsada por el CEO Elliott Hill. “Estamos avanzando en las áreas prioritarias y confiamos en que las acciones tomadas impulsarán el crecimiento y la rentabilidad sostenible a largo plazo”, afirmó Hill. Asimismo, la marca Converse mostró debilidad, con una caída de ingresos del 30% en el trimestre, acentuando los desafíos en algunas de las líneas de negocio de Nike.
Recientemente, Nike implementó reestructuraciones en su liderazgo para simplificar su estructura organizacional. Como parte de su estrategia denominada “Gana Ahora”, la empresa anunció la salida de su director comercial, Craig Williams, medida orientada a fortalecer su posicionamiento para mantener el impacto y presencia que caracteriza a la marca en el mercado global.




































































































