
El Banco Santander anunció la incorporación de Irene Espinosa Cantellano a su Consejo de Administración como Consejera Propietaria Independiente a partir del 2 de enero de 2026. Esta decisión fue aprobada en la Asamblea Especial de Accionistas de la Serie B el pasado 3 de diciembre. La institución también informó sobre la renuncia de María Eugenia Gibbons Nosti, quien dejó su puesto en junio de 2025 por motivos personales.
Espinosa Cantellano destaca por una amplia trayectoria en finanzas públicas y regulación financiera. Fue la primera mujer en integrar la Junta de Gobierno del Banco de México, cargo que ocupó de 2018 a 2024, apoyando el fortalecimiento institucional y promoviendo la inclusión financiera junto con estrategias de sostenibilidad.
Previo a su paso por Banxico, Espinosa desempeñó durante nueve años el cargo de Tesorera de la Federación, liderando procesos de modernización en la gestión financiera del país. A nivel internacional fungió como asesora senior en el Banco Interamericano de Desarrollo para México y República Dominicana.
Licenciada en Economía y con una maestría en Políticas Públicas por el ITAM, cuenta con más de 30 años de experiencia y ha sido reconocida por su influencia en las finanzas y política económica en México, incluida en la lista de Forbes de las 100 Mujeres Más Poderosas del país.




































































































