
La firma de inversión estadounidense General Atlantic compró una participación del 49% en el Club América de la Liga MX y en el Estadio Banorte, según informó la empresa mexicana Ollamani. Esta operación se realizó mediante la creación de una nueva entidad llamada Grupo Águilas, que será propietaria tanto del club de futbol como del inmueble y sus terrenos adyacentes. Ollamani conservará la mayoría accionaria con un 51% y mantendrá el control y supervisión estratégica a largo plazo del grupo.
Desde la apertura de su oficina en Ciudad de México en 2015, General Atlantic ha invertido aproximadamente 3,000 millones de dólares en catorce compañías mexicanas. Para fortalecer esta alianza estratégica, ambas empresas también se asociaron con Kraft Analytics Group (KAGR), una compañía estadounidense especializada en análisis de datos aplicados a industrias deportivas y de entretenimiento. KAGR es parte del consorcio Kraft, propietario de los Patriots de la NFL y del Revolution de la MLS, además del estadio Gillette.
Fundado en 1916, el Club América es el equipo más laureado de México con 20 campeonatos, 16 en la era profesional. Actualmente cuenta con más de 30 millones de seguidores en México y 15 millones en Estados Unidos. Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo de Grupo Ollamani y subsdiaria de Televisa, continuará al frente de la nueva sociedad y destacó que esta alianza posiciona al grupo para su próxima etapa de crecimiento y expansión de experiencias para los fans, tanto en México como en el extranjero.
Tras el anuncio de este acuerdo, las acciones de Ollamani subieron un 2.45% poco después de la apertura de la Bolsa Mexicana de Valores, llegando a un máximo temporal de cerca del 6%.




































































































