
Alsea, empresa mexicana que administra diversas cadenas de restaurantes y cafeterías en América Latina y Europa, anunció la incorporación en México de la cadena estadounidense de pollo frito Raising Cane’s. La compañía informó que la apertura del primer restaurante está programada para la segunda mitad del año 2026.
Este lanzamiento forma parte de una estrategia de Alsea que busca diversificar y simplificar su portafolio, dejando atrás algunas marcas de comida rápida y restaurantes en otros mercados, como Chili’s y P.F. Chang’s en Chile, así como TGI Friday’s y Burger King en España. Paralelamente, se reporta que la empresa evalúa posibles ventas de Burger King en países como Chile, Argentina y México, aunque la empresa no ha emitido comentarios oficiales al respecto.
Además de Raising Cane’s, Alsea planea introducir en 2026 la cadena Chipotle en México, otra marca estadounidense que se sumará a su oferta gastronómica. Con la llegada de Raising Cane’s, la competencia en el segmento de pollo frito en México se intensificará contra cadenas establecidas como Kentucky Fried Chicken (KFC) y Popeye’s.
Raising Cane’s, fundada en 1996 y reconocida como una de las principales cadenas de pollo frito en Estados Unidos junto a Chick-fil-A, Zaxby’s y otras, continúa su expansión tanto en el mercado estadounidense como en mercados internacionales, incluyendo Medio Oriente y con planes para su llegada al Reino Unido. El consumo de pollo en Estados Unidos ha aumentado significativamente en la última década, incrementando así el apetito por estas marcas en nuevas regiones.




































































































