
La fintech brasileña PicPay cerró su primer día de cotización en la Bolsa de Nueva York con un precio estable de 19 dólares por acción, el mismo valor al que se fijó en su oferta pública inicial (OPI), ubicada en el rango superior de su estimación. Esta salida a bolsa marca la primera de una empresa brasileña en más de cuatro años en Estados Unidos.
El director ejecutivo de PicPay, Eduardo Chedid, expresó optimismo respecto a la situación macroeconómica de Brasil, destacando “la tasa de desempleo más baja de la historia y un crecimiento del PIB proyectado para este año”. Además, mencionó que una reciente exención del impuesto sobre la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos 963 dólares) permitirá un mayor ingreso disponible para un amplio segmento de la población, muchos de los cuales son clientes de la firma.
La demanda por las acciones de PicPay fue considerable, alcanzando aproximadamente 12 veces el número de títulos ofrecidos, con interés especial de inversores en los sectores tecnológico, fintech y mercados emergentes. Este debut fue liderado por bancos como Citigroup, Bank of America y Royal Bank of Canada. Los recursos obtenidos, que alcanzaron así 434 millones de dólares, serán destinados a impulsar el crecimiento en el área de crédito de la empresa y fortalecer su posición frente a la creciente competencia local.
Chedid declaró: “Todavía tenemos un gran espacio por recorrer en el crédito” al referirse a las oportunidades de expansión. PicPay es controlada por la reconocida familia Batista y sus acciones cotizan bajo el símbolo PICS en el Nasdaq Global Select Market.



































































































