
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha rechazado la solicitud para registrar los nombres “Las Vegas Athletics” y “Vegas Athletics”, denominaciones propuestas por el equipo de béisbol de las Grandes Ligas en su plan de mudanza a Nevada en 2028.
El organismo determinó que el apodo “Athletics” es demasiado genérico y podría causar confusión con otras actividades, a pesar de que ha sido el nombre histórico del club desde sus inicios en 1901, pasando por las ciudades de Filadelfia, Kansas City y Oakland.
Actualmente, el equipo se encuentra jugando temporalmente en West Sacramento, California, bajo el nombre simplemente de “Atléticos” mientras se prepara el nuevo estadio en Las Vegas, valorado en dos mil millones de dólares y con capacidad para 33 mil espectadores. Este recinto está previsto para abrir a tiempo para la temporada de 2028.
Para financiar parte del estadio, el estado de Nevada y el condado de Clark aportaron hasta 380 millones en fondos públicos, con el equipo cubriendo el resto, además de buscar inversionistas privados. Mientras avanzan en su traslado, los Atléticos han cerrado contratos relevantes, como el de Tyler Soderstrom, firmado por 86 millones de dólares a siete años, el más lucrativo en la historia del club, y la reciente adquisición del segunda base Jeff McNeil proveniente de los New York Mets.




































































































