
Durante la semana del 16 al 20 de febrero, América Latina tendrá varios indicadores económicos relevantes que incluyen la publicación de las minutas del Banco de México (Banxico), datos del Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia, así como cifras de actividad económica en Brasil y Perú.
En Brasil, el índice de actividad económica correspondiente a diciembre se conocerá el jueves 19 de febrero. Se pronostica que pudo haberse registrado una ligera desaceleración, especialmente en sectores no agrícolas afectados por las tasas de interés. La actividad económica podría reflejar una caída en servicios, producción manufacturera y ventas minoristas. De acuerdo con los análisis, el promedio trimestral para el último trimestre de 2025 podría mostrar un avance trimestral del 0,2% y un crecimiento anual del 1,2%.
Respecto a Colombia, el lunes 16 se publicarán los datos del PIB del cuarto trimestre, estimándose un crecimiento interanual del 2,9%, pero con un ritmo trimestral más moderado comparado con el 1,2% registrado en el trimestre previo. Ese mismo día, se divulgarán cifras de actividad económica para diciembre que se estiman crecieron 2,7% anual, recuperándose de la caída mensual en noviembre. La balanza comercial de Colombia para diciembre se dará a conocer el martes 17, previéndose un déficit de aproximadamente 1.220 millones de dólares, mayor que el déficit del mismo período del año anterior.
En México, las minutas de la reunión de política monetaria de febrero de Banxico estarán disponibles el jueves 19. Se espera un tono moderado que confirme la pausa en la política de recortes de tasas, dejando abierta la posibilidad de futuras decisiones en función de datos económicos. Además, el viernes 20 se publicarán cifras de ventas minoristas de diciembre 2025, que probable aumentaron un 3,4% interanual aunque con un descenso previsto en comparación con noviembre.
Finalmente, en Perú se conocerán el domingo 15 datos de actividad económica correspondientes a diciembre, con una estimación de crecimiento anual de alrededor del 2,8%, recuperándose del retroceso mensual de noviembre y marcando uno de los niveles trimestrales más altos desde 2007.



































































































