
Vladimir Guerrero Jr., la estrella dominicana de los Toronto Blue Jays, decidió pasar página tras la dolorosa derrota en el séptimo juego de la Serie Mundial contra Los Ángeles Dodgers el otoño pasado. Guerrero fue el último en abandonar el dugout, simbolizando su deseo de cerrar ese capítulo y enfocarse en el futuro de la temporada.
En su primer día completo de entrenamientos de primavera, el toletero expresó gratitud por el año vivido y dejó claro que ya había enfrentado la realidad. “Cuando me fui, sentí que había afrontado la realidad, y lo único que me quedaba por decirme a mí mismo era simplemente gracias a Dios por el año que tuve, por el año que tuvo el equipo”, comentó.
El pasado octubre, los Blue Jays perdieron el partido decisivo 5-4 en 11 entradas, quedando a un paso de lograr un tercer título en casa. Sin embargo, para el manager John Schneider, la mentalidad del equipo sigue siendo la misma: no se trata de defender títulos, sino de atacar con intensidad la nueva temporada y buscar ganar la división y la Serie Mundial.
A pesar de que Guerrero Jr. generó incertidumbre sobre su futuro al inicio de la campaña pasada tras revelar desacuerdos en la renovación contractual, finalmente firmó un acuerdo por 14 años y 500 millones de dólares. El jugador de 26 años terminó la temporada con promedio de bateo de .292, 23 jonrones y 84 carreras impulsadas, y deslumbró en la postemporada con un OPS de 1.289 y ocho cuadrangulares, ganando el premio MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Con la salida de Bo Bichette, ahora Guerrero Jr. es el jugador con más antigüedad en el roster y ha asumido su rol como rostro del equipo. Reconoce que aún no se considera un líder, pero que ser un buen compañero es el primer paso hacia esa responsabilidad. Los Blue Jays han reforzado su plantilla con la incorporación del infielder japonés Kazuma Okamoto y lanzadores como Dylan Cease y Cody Ponce, fortaleciendo el plantel.
“Creo que somos muy capaces. Va a ser más divertido y de hecho estoy más feliz que el año pasado”, finalizó Guerrero Jr., mostrando confianza en el potencial de Toronto para afrontar el 2026.



































































































