
Para este sábado 13 de septiembre, la circulación vehicular en la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México estará sujeta al programa Hoy No Circula Sabatino. La restricción aplica para autos con holograma 1 y placas terminadas en número par, vehículos con holograma 2 sin importar la terminación de placa, y automóviles con placas foráneas.
Este programa, implementado en las 16 alcaldías capitalinas y 18 municipios mexiquenses, tiene como objetivo disminuir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México. La medida regula la circulación de vehículos los fines de semana con base en el holograma otorgado y el número final de las placas para limitar emisiones contaminantes.
Los vehículos exentos de esta restricción son aquellos con hologramas 00 o 0, usualmente autos nuevos o con bajas emisiones, así como vehículos eléctricos e híbridos. Los autos con holograma 1 y placas terminadas en números impares podrán circular normalmente.
El programa Hoy No Circula Sabatino no contempla para este sábado la activación de la medida denominada Doble Hoy No Circula, que se aplica únicamente durante contingencias ambientales con alta concentración de contaminantes. Además, desde julio pasado, el esquema incluye también a Toluca y Santiago Tianguistenco, donde la restricción va de lunes a sábado y las multas entran en vigor a partir del 1 de enero de 2026.
Se recomienda a los automovilistas verificar su holograma y terminación de placa antes de salir para evitar multas que en 2025 oscilan entre 2,262 y 3,394 pesos, así como para contribuir a la mejora del aire en la región.




































































































