
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Volkswagen México, emitió un llamado a revisión para más de mil vehículos de los modelos T-CROSS, Tiguan y Virtus que fueron fabricados entre 2022 y 2025. Esta medida responde a un defecto detectado en los cinturones de seguridad delanteros que podrían no funcionar correctamente debido a una instalación incorrecta.
Volkswagen estima que 1,173 vehículos presentan este problema, que afecta la retención de los cinturones, lo cual representa un riesgo para la seguridad de los usuarios. Por ello, Profeco recomienda a los propietarios suspender el uso de sus autos hasta que se complete la reparación correspondiente, concretamente la sustitución de los cinturones frontales.
De estos tres modelos, sólo la SUV Tiguan es producida en México, en la planta de Volkswagen ubicada en Puebla; el sedán Virtus se fabrica en India y la SUV T-Cross en Brasil. Durante el periodo 2022-2025, se vendieron en el país 82,048 unidades de Virtus, 57,744 unidades de Tiguan y 12,744 unidades de T-Cross, sumando un total de 152,536 unidades, de las cuales aproximadamente el 0.77% están dentro del llamado a revisión.
A pesar de esta situación, en enero de 2026, los modelos Virtus y Tiguan se mantuvieron entre los más vendidos en sus correspondientes segmentos, con el Virtus como el quinto lugar en subcompactos y la Tiguan también en la quinta posición dentro del segmento de SUV. Volkswagen cerró 2025 como la tercera marca con mayor participación en México, representando el 9.0% del mercado, aunque en enero de 2026 descendió al cuarto lugar, con un 8.5% debido a que Toyota ascendió en cuota de mercado.



































































































