
El peso mexicano mostró una ligera apreciación el martes, tras la publicación de un reporte favorable sobre el mercado laboral estadounidense. A casi el cierre de la sesión, la divisa mexicana se cotizaba en 17.96 pesos por dólar, registrando un avance del 0.09% frente al debilitamiento del dólar contra una canasta de monedas referenciales.
Este movimiento se da en el contexto de que el crecimiento del empleo en Estados Unidos tuvo un repunte en noviembre, recuperándose luego de la caída que registraron las nóminas no agrícolas en octubre, en medio de la incertidumbre generada por la política comercial agresiva implementada por el presidente Donald Trump.
Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una corrección después de alcanzar máximos históricos el pasado lunes, con el índice S&P/BMV IPC bajando un 1.70% para ubicarse en 63,230.87 puntos. En los descensos sobresalieron las acciones de Grupo Financiero Banorte, que perdieron 4.37%, y Banco del Bajío, con una caída de 4.31%.
Por otro lado, los Certificados de la Tesorería (Cetes) presentaron movimientos mixtos en su última subasta semanal, destacando una reducción de 10 puntos base en la tasa del Cete a 28 días, que quedó en 7.15%. Los inversores mantienen atención enfocada en la próxima decisión de política monetaria del Banco de México, prevista para el jueves, donde se anticipa un nuevo recorte en la tasa de interés clave.




































































































