
Denver Broncos lograron asegurar el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) por primera vez en diez años, gracias a la derrota de Los Angeles Chargers ante Houston Texans con marcador de 20-16. Este triunfo certifica que los Broncos volverán a disputar partidos de playoffs desde enero de 2016.
El equipo de Denver tiene la posibilidad de obtener el primer lugar en la AFC si en la Semana 17 los Patriots, Jaguars y Bills no logran victorias o empates en sus encuentros. En caso de mantener viva esta opción, el conjunto Broncos podría asegurar ese sembrado y el descanso en la primera ronda de playoffs si superan a los Chargers en su próximo duelo.
Con una marca de 13-3, Denver rompió además la hegemonía de nueve años de los Kansas City Chiefs, quienes terminan la temporada con una racha de siete presencias consecutivas en el Juego por el Campeonato de la AFC, afectada esta vez por múltiples lesiones, incluida la del quarterback Patrick Mahomes.
El entrenador en jefe, Sean Payton, declaró tras la victoria en Kansas City que aunque han asegurado el título divisional no es momento de celebrar, ya que aún mantienen objetivos importantes por alcanzar: asegurar el primer puesto en la conferencia y aspirar al Super Bowl. El mariscal de campo Bo Nix afirmó que la concentración total está en el próximo partido decisivo contra Los Angeles Chargers para definir posiciones finales rumbo a la postemporada.




































































































