
Betterware de México ha concretado un acuerdo para comprar los activos operativos de Tupperware en Latinoamérica, incluyendo las operaciones en México y Brasil, por un monto total de 250 millones de dólares. Esta transacción contempla 215 millones de dólares en efectivo, que serán financiados mediante deuda, y 35 millones de dólares en acciones de Betterware. Además, la compra otorga una licencia perpetua, exclusiva y libre de regalías para la marca “Tupperware” en toda la región, junto con dos plantas de producción ubicadas en Lerma, Estado de México, y Río de Janeiro, Brasil.
Luis Campos, CEO de Betterware de México, señaló que ven un gran potencial para potenciar el crecimiento de Tupperware en Latinoamérica, gracias a su experiencia en ventas directas y al enfoque de innovación para llegar a más hogares. La operación está prevista para concretarse en la primera mitad de 2026.
Tupperware Brands, tras enfrentar dificultades financieras, se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos en 2024, buscando una transformación hacia modelos digitales y tecnológicos. En 2025, sus ventas en Latinoamérica se estimaron en 278 millones de dólares, cifra que Betterware considera que puede recuperar y superar mediante integración con su red de distribución y renovación de productos.
La deuda contraída para financiar la compra redundará en un apalancamiento moderado, pasando de 1.6 a 1.9 veces la relación de deuda neta sobre flujo operativo (EBITDA) estimado para 2025, nivel que la compañía considera conservador para una adquisición de esta envergadura y que, según sus previsiones, no afectará la política actual de dividendos.




































































































