
Banorte informó que la Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) ha autorizado la venta de su banco digital, Bineo, a la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Klar. La notificación oficial fue recibida el 8 de diciembre, otorgando luz verde a la operación dentro del ámbito de las facultades de la CNA y conforme a la legislación vigente.
No obstante, el cierre de la transacción sigue condicionado a que se obtengan las aprobaciones necesarias por parte de otros reguladores, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tomando en cuenta también la opinión del Banco de México. Estas autorizaciones son indispensables para formalizar el cambio de control de Bineo.
Banorte había anunciado en abril pasado la intención de vender Bineo debido a la falta de rentabilidad del banco digital, que acumuló pérdidas por 1,307 millones de pesos en los primeros meses de operación y afectó sus utilidades en el tercer trimestre de 2025. La entidad financiera proyecta revertir esta situación y recuperar la rentabilidad durante la primera mitad del año próximo.
En septiembre, Klar, que ya había expresado su interés por obtener una licencia bancaria, llegó a un acuerdo para adquirir Bineo. Stefan Möller, CEO y cofundador de Klar, destacó que la estructura de Bineo y su reciente surgimiento en el mercado fueron factores atractivos para la compra. Asimismo, mencionó que el proceso para solicitar formalmente el cambio de control ante la CNBV ya fue iniciado.




































































































