
Los Angeles Angels y el tercera base Anthony Rendón llegaron a un acuerdo para reestructurar el resto del contrato que el pelotero tiene con la organización, poniendo fin a una etapa complicada para ambas partes. Rendón, que firmó un contrato de siete años y 245 millones de dólares luego de su destacada actuación con los Washington Nationals, debía recibir 38 millones en 2026, la última temporada del acuerdo original. Sin embargo, las partes acordaron modificar el calendario de pagos para distribuirlos de manera más prolongada, aunque los detalles financieros específicos no se han hecho públicos.
El jugador, de 35 años, no participó en la temporada 2025 debido a una cirugía de cadera y no está previsto que regrese a la actividad en 2026, enfocándose en su rehabilitación en Houston. Aunque permanecerá en la plantilla de los Angels, es probable que sea colocado en la lista de lesionados de 60 días para liberar espacio en el roster.
Rendón se convirtió en uno de los tercera bases mejor pagados en diciembre de 2019, pero desde entonces ha jugado solo una cuarta parte de los partidos posibles, afectado por múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo. Sus mejores años ocurrieron entre 2016 y 2019, período durante el cual destacó en Washington por su bateo y defensa, ayudando a conseguir un título de Serie Mundial en 2019.
La falta de disponibilidad de Rendón, sumada a la también errática salud de figuras clave como Mike Trout, impactó negativamente en el rendimiento del equipo angelino, que no ha alcanzado los playoffs desde 2014. Con la llegada de un nuevo mánager, los Angeles Angels buscan retomar su camino hacia la competitividad, mientras que el futuro de Rendón parece encaminado a la recuperación y cierre de carrera fuera del terreno.




































































































