
Aeroméxico se alista para ampliar su presencia en Europa durante 2026 con la reincorporación de la ruta hacia Barcelona y la apertura de un nuevo vuelo desde Monterrey a París. La aerolínea mexicana, que recientemente regresó a los mercados financieros, prevé iniciar operaciones de Ciudad de México a Barcelona con seis vuelos semanales a partir del 28 de marzo de 2026, utilizando modernos Boeing 787 Dreamliner, con una oferta estimada de 3,000 asientos semanales.
Adicionalmente, desde el 13 de abril del próximo año, Aeroméxico inaugurará tres vuelos semanales entre Monterrey y París Charles de Gaulle, con 1,500 asientos disponibles por semana, consolidándose como la principal aerolínea de larga distancia en Monterrey, ya que desde esta ciudad opera otras rutas internacionales como Madrid, Seúl y Tokio.
Con estas incorporaciones, la capacidad de asientos hacia destinos europeos crecerá aproximadamente un 11% respecto al año previo. Actualmente, la compañía también mantiene vuelos hacia Ámsterdam, Londres y Roma. En total, con la suma de vuelos a Barcelona, Madrid y París, Aeroméxico ofrecerá hasta 40 vuelos semanales hacia España.
El regreso a Barcelona marca el reinicio de un enfrentamiento con Emirates Airline, que se remonta a 2018 cuando la aerolínea de Medio Oriente intentó establecer vuelos con una escala en esa ciudad bajo acuerdos bilaterales que otorgan derechos de quinta libertad. Aeroméxico ha señalado en el pasado que la competencia con Emirates ha sido complicada debido a presuntos subsidios gubernamentales a esta última, algo que Emirates rechazó. La ruta a Barcelona fue suspendida momentáneamente ante la llegada de Emirates en diciembre de 2019 y luego afectada por la pandemia. Ahora, Aeroméxico retoma esta ruta como parte de su estrategia de expansión trasatlántica.




































































































