
Shohei Ohtani tiene previsto participar en un par de juegos de la Liga del Cactus con Los Angeles Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, antes de viajar para sumarse al equipo de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. El japonés apareció en la alineación como bateador designado para el primer partido de entrenamientos de primavera contra Los Angeles Angels en el Estadio Diablo de Tempe, enfrentamiento que marcó el arranque de la pretemporada para los Dodgers.
El manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, destacó la importancia de Ohtani para el equipo y aseguró que debería estar entre los candidatos al premio Cy Young esta temporada. “A veces batea dos turnos y se siente bien, o busca un tercer turno al bate”, comentó Roberts, quien también señaló que el jugador lanzará contra bateadores durante el domingo. Sobre el momento en que Ohtani se unirá a Japón para el torneo, el estratega señaló que no está confirmado y se limitó a decir: “Prometí que lo intentaría”.
Por otro lado, Yoshinobu Yamamoto, lanzador derecho y actual Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, también abrirá para los Dodgers en la Liga del Cactus, lanzando dos entradas y aproximadamente 35 lanzamientos antes de incorporarse al conjunto japonés. Roberts indicó que Yamamoto buscará mantenerse eficiente y en buen ritmo para el torneo, posteriormente regresará a Los Angeles para aumentar su carga de trabajo a cuatro entradas y cerca de 60 lanzamientos.
El estratega reconoció la importancia de manejar cuidadosamente la carga de trabajo de ambos lanzadores, tanto para la presente temporada como para el futuro, confiando plenamente en la preparación y cuidado que ambos jugadores tienen para una campaña exitosa. La participación de Ohtani y Yamamoto refuerza la expectativa alrededor del Clásico Mundial 2026 y la temporada que disputarán con Los Angeles Dodgers.



































































































