
El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo concluyó en la vigésimo segunda posición la competencia masculina individual de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. Obtuvo un total de 219.06 puntos tras una destacada actuación en el programa libre, en la que logró 143.50 puntos, su mejor registro de la temporada en esta modalidad. Este puntaje se divide en 71.56 en la parte técnica y 71.94 en componentes artísticos.
Carrillo, de 26 años y siete veces campeón nacional, había avanzado a la ronda final luego de ubicarse entre los 24 mejores del programa corto con 75.56 puntos, a pesar de un error en la ejecución del salto triple Axel. Su rutina libre estuvo ambientada con una selección de canciones de Elvis Presley y contó con dos saltos cuádruples, los cuales completó sin caídas ni penalizaciones.
Al concluir su presentación, el atleta expresó un profundo sentimiento: “Me entregué a ese momento. Se sentía como algo que no quería que acabara nunca. Quería seguir disfrutando de toda esta experiencia olímpica. Estoy muy contento. Me siento como si tuviera 18 años y toda una carrera por delante. Es muy inspirador estar construyendo parte de la historia de mi deporte y de mi país”.
El evento estuvo dominado por el kazajo Mikhail Shaidorov, vigente subcampeón mundial, quien se llevó la medalla de oro con 291.58 puntos. Los japoneses Yuma Kagiyama y Shun Sato completaron el podio con medallas de plata y bronce respectivamente. En tanto, el favorito estadounidense Ilia Malinin terminó en octavo lugar tras una mala ejecución que incluyó una caída.



































































































