
La Secretaría de Economía de México ha iniciado el registro para la edición 2025 de El Buen Fin, que se realizará del 13 al 17 de noviembre. Este año se ha establecido una ambiciosa meta para alcanzar ventas por 200,000 millones de pesos, superando así los casi 173,000 millones reportados en la edición anterior.
Enrique Salomón Rosas Ramírez, director general de Competitividad y Competencia, señaló que El Buen Fin 2025 busca fortalecer el mercado interno, incrementando la presencia de productos nacionales en grandes cadenas comerciales como parte del Plan México y la marca Hecho en México. Esta iniciativa tiene como objetivo no solo incentivar la compra sino también fortalecer la identidad y la economía del país.
Miles de micro, pequeñas y medianas empresas pueden inscribirse de manera gratuita en la plataforma oficial hasta el 12 de noviembre. El proceso es sencillo, requiriendo información básica como nombre, teléfono y correo electrónico. Se ofrece atención personalizada para resolver dudas vía correo electrónico y líneas telefónicas de lunes a viernes en horarios laborales.
Además del dinamismo comercial y descuentos, la estrategia enfatiza el impulso a la comercialización de productos mexicanos en tiendas departamentales y de autoservicio. En conmemoración, la Lotería Nacional emitirá un billete especial y realizará un sorteo el 14 de noviembre para celebrar los 15 años del programa, consolidado como la principal campaña de consumo en México.




































































































