
Los Chicago White Sox aseguraron la primera selección general en el draft de Grandes Ligas para el año 2026 tras ganar la lotería que se realizó recientemente. Este derecho a elegir al mejor prospecto se otorga según los resultados de su temporada 2025, en la que finalizaron con un récord de 60 victorias y 102 derrotas, otorgándoles un 27.73% de probabilidades para encabezar la lista. La última vez que los White Sox tuvieron la oportunidad de seleccionar primero fue en 1977, año en que eligieron a Harold Baines.
Además, la lotería definió las primeras seis posiciones de la primera ronda del draft, mientras que el resto se establecerá en orden inverso al desempeño de los equipos en la temporada. Los Tampa Bay Rays obtuvieron el segundo lugar, seguidos por los Minnesota Twins, que cuentan con el segundo porcentaje más alto en las probabilidades de la lotería, 22.18%.
Algunos equipos, como los Colorado Rockies, que terminaron con el peor récord de la liga (43-119), no participaron en la lotería debido a que la normativa impide que un equipo tenga una selección de lotería en tres años consecutivos; su selección será la décima. Por otro lado, Washington Nationals y Los Angeles Angels tampoco fueron elegibles para la lotería ya que son considerados “clubes contribuyentes” y no pueden tener selecciones de lotería consecutivas; recibirán la undécima y duodécima selección, respectivamente.
Esta iniciativa de la lotería fue establecida en el convenio colectivo de marzo de 2022 entre la Major League Baseball y la asociación de jugadores, con la intención de incentivar la competencia y desalentar estrategias para obtener una selección más alta mediante traspasos deliberados. El draft de 2026 está programado para efectuarse del 11 al 12 de julio en Filadelfia, en el marco de las celebraciones de la Semana del Juego de Estrellas de la MLB.




































































































