
Richard Ledezma, lateral derecho de Chivas y exjugador del PSV, ha expresado su disposición para representar a la Selección Mexicana de fútbol, a pesar de haber vestido previamente la camiseta de la selección mayor de Estados Unidos. El futbolista cumple con los requisitos de la FIFA para efectuar el ‘One Time Switch’, un proceso que permitiría cambiar oficialmente su afiliación internacional.
Ledezma, quien disputó un único partido amistoso con Estados Unidos frente a Panamá en 2020 cuando tenía 18 años, atiende las condiciones estipuladas por la FIFA para el cambio de federación. Entre ellas, haber jugado menos de tres encuentros con la selección original, no haber participado en torneos oficiales con ella, y poseer doble nacionalidad.
Desde que llegó a Chivas hace seis meses, el futbolista ha mostrado un buen desempeño, aportando cinco asistencias en el torneo anterior y familiarizándose con el entorno del fútbol mexicano. La decisión de cambiar de federación dependerá de que el entrenador nacional, Javier Aguirre, lo convoque y convoque oficialmente para iniciar el proceso con la FIFA.
Esta circunstancia abre la oportunidad para que Ledezma defienda los colores de México, aportando su talento a la selección en futuros compromisos internacionales y contribuyendo al proyecto deportivo dirigido por Aguirre.




































































































