
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha emparejado a los clubes más destacados de España con equipos de la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Atlético de Madrid, que disputan la Supercopa de España, ingresan por primera vez en esta fase tras quedar exentos de las dos primeras rondas.
El Barcelona, actual campeón del torneo, visitará al Deportivo Guadalajara en el estadio Pedro Escartín. Aunque el Deportivo atraviesa dificultades en la liga, se presenta con expectativas de sorprender en esta eliminatoria inédita entre ambos clubes. Por su parte, Real Madrid enfrentará al Talavera de la Reina en un desplazamiento cercano, ya que el club madrileño podrá llegar en autobús hasta la localidad toledana.
El Atlético de Madrid tendrá un viaje más largo para medirse al Atlético Baleares en Palma de Mallorca, equipo que ha demostrado un rendimiento destacado hasta ahora y busca continuar con su sueño copero, tras eliminar recientemente al Espanyol. Otro equipo con aspiraciones de avance es el Ourense, que será local ante el Athletic Club en un duelo que enfrentará la ilusión gallega contra la experiencia del segundo club con más títulos en la historia de la Copa.
También continúan en competición los equipos de Primera RFEF Eldense y Real Murcia, que recibirán a la Real Sociedad y al Real Betis respectivamente. Entre los enfrentamientos notables de Segunda contra Primera están los partidos Villarreal-Racing Santander, Deportivo-Mallorca y Sporting de Gijón-Valencia. La única confrontación entre equipos de Primera División será entre Alavés y Sevilla. En esta fase seguirá sin utilizarse el VAR, ya que se implementará únicamente a partir de los octavos de final. Las eliminatorias se jugarán el 16, 17 y 18 de diciembre, salvo la participación del Rayo Vallecano, cuyo encuentro se pospone al 6 de enero por compromiso en la UEFA Conference League.




































































































