
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo 25 de enero se mantendrán las condiciones propias del invierno en gran parte del país, debido a la presencia de la tercera tormenta invernal y el frente frío número 30. Se prevén lluvias de diferente intensidad, además de un marcado descenso en las temperaturas.
Se anticipan precipitaciones que podrían ser en forma de nieve, aguanieve o lluvia helada principalmente en los dos tercios orientales del territorio nacional, acompañadas de temperaturas muy bajas que representan riesgos para la población. Las autoridades hacen un llamado a estar preparados ante posibles heladas y vientos intensos.
Estas condiciones climatológicas que se prolongarán durante el fin de semana también afectarán áreas como el norte del país, donde se esperan lluvias intensas y frío severo. Este fenómeno reforzará la inestabilidad atmosférica y los cambios bruscos en el termómetro, repercutiendo en movilidad y actividades al aire libre.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar exposiciones prolongadas al frío y mantenerse informados de los avisos meteorológicos oficiales para reducir riesgos asociados a esta situación invernal.




































































































