
Ousmane Dembélé, delantero del Paris Saint-Germain (PSG) y la selección de Francia, fue reconocido como el Mejor Jugador del Año con el premio “The Best” otorgado por la FIFA. Este galardón llega poco después de que Dembélé se alzara con el Balón de Oro en la misma temporada, consolidando un año excepcional en su carrera.
El jugador de 28 años destacó fundamentalmente en la campaña del PSG en la Liga de Campeones, torneo en el que su equipo obtuvo su primer título tras vencer 5-0 al Inter de Milán en la final. Durante la temporada pasada, Dembélé anotó un total de 35 goles en todas las competiciones, incluyendo 21 dianas en la Ligue 1, lo que le valió ser el máximo goleador del campeonato francés.
Tras recibir el premio, Dembélé comentó: “Quisiera agradecer a mis compañeros de equipo. El trabajo paga sus frutos, ha sido un año fantástico para mí, tanto en lo individual como en lo colectivo”.
En la categoría femenina, la centrocampista española Aitana Bonmati, jugadora del FC Barcelona, obtuvo por tercer año consecutivo el premio a la Mejor Jugadora del Año de la FIFA. Bonmati contribuyó decisivamente en la obtención del triplete nacional con el Barcelona y en llegar a la final de la Liga de Campeones. También fue reconocida como la mejor jugadora de la Eurocopa 2025, torneo en el que España quedó subcampeona tras una tanda de penales contra Inglaterra.
En cuanto a los homenajes a entrenadores, Sarina Wiegman fue premiada como la mejor entrenadora femenina por quinta ocasión, tras guiar a Inglaterra a retener el título europeo, mientras que Luis Enrique obtuvo el galardón al mejor entrenador masculino tras conducir al PSG a la conquista de la Champions League.
En la división de porteros, Gianluigi Donnarumma, ahora en el Manchester City pero referente del triplete del PSG, se llevó el premio al mejor portero masculino. Hannah Hampton, arquera de Inglaterra y Chelsea, fue distinguida como la mejor portera femenina gracias a su papel en la Eurocopa y el campeonato nacional con su club.
Por último, el Premio Puskas al mejor gol del año fue otorgado a Santiago Montiel por su anotación en la liga argentina, mientras que Lizbeth Ovalle recibió el Premio Marta como mejor gol en el fútbol femenino por su tanto con Tigres.




































































































