
Lionel Messi brilló con dos goles decisivos que llevaron al Inter Miami a la final de la Leagues Cup 2025, tras vencer 3-1 al Orlando City en Fort Lauderdale. Telasco Segovia también anotó para el equipo dirigido desde el banquillo por Javier Morales, quien reemplazó a Javier Mascherano, suspendido para este partido.
El Inter Miami, campeón de la Leagues Cup en 2023, disputará el título este domingo contra Seattle Sounders, que superó 2-0 a Los Angeles Galaxy. El triunfo asegurará al ganador un lugar en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026.
El encuentro de semifinales estuvo marcado por la intensidad, con nueve amonestaciones y una expulsión para el Orlando City, que abrió la puerta para la remontada de Miami. A pesar de que Marco Pašalić puso en ventaja a Orlando al cierre de la primera parte mediante una acción revisada por el VAR, Messi igualó desde el penalti a los 77 minutos y anotó el tanto que puso en ventaja a su equipo tras una combinación con Jordi Alba. Finalmente, Segovia selló el resultado en el tiempo añadido tras asociarse con Luis Suárez.
Esta será la 44ª final en la carrera profesional de Messi, quien mantiene un récord favorable en estas instancias tanto con clubes como con la selección. Este duelo frente a Seattle Sounders será la primera visita de Miami a ese estadio desde la llegada de Messi a la MLS.