
Kapital Grupo Financiero anunció el cierre de una ronda de financiamiento Serie C por 86 millones de dólares, alcanzando así una valuación de 1,300 millones de dólares y logrando la categoría de unicornio en menos de dos años. Esta etapa de inversión fue liderada por Tribe Capital y co-liderada por Pelion Ventures, con la participación de destacados inversores como Y Combinator, Marbruck Ventures y True Arrow.
El capital captado impulsará la aceleración del desarrollo de un ecosistema financiero unificado basado en inteligencia artificial, cuya finalidad es optimizar el rendimiento empresarial en la región. René Saul, CEO de Kapital Grupo Financiero, expresó: “Estamos muy orgullosos de formar parte del grupo de unicornios emergentes en América Latina. Hemos conseguido rentabilidad en menos de dos años y nuestro crecimiento continúa gracias a la combinación única de una licencia bancaria y tecnología propia”.
Fundada como un banco tecnológico, Kapital se ha estructurado con una infraestructura financiera desde cero, evitando la fragmentación de plataformas heredadas. Esto les ha permitido diseñar sistemas eficientes, escalables y automatizados para la creación nativa de productos financieros, así como la adquisición y modernización de instituciones tradicionales sobre su plataforma.
Fernando Sandoval, director financiero de la empresa, señaló la importancia de contar con un modelo que combina cumplimiento avanzado en normas de prevención de lavado de dinero (AML/KYC), aprendizaje automático y sistemas de riesgo apoyados en inteligencia artificial. Actualmente, Kapital cuenta con un balance de 3,000 millones de dólares y atiende a 300,000 clientes en Estados Unidos, México y Colombia, consolidando su posición como referente en la banca tecnológica regional.




































































































