
La empresa Promotora de Hoteles Norte 19, anteriormente conocida como Hoteles City Express, anunció la terminación anticipada de los contratos para operar y administrar cinco hoteles pertenecientes a la marca HS Hotsson ubicados en la región del Bajío de México, específicamente en los estados de Guanajuato y Querétaro. La operación de estos complejos inició el 7 de enero del presente año, por lo que la desvinculación llega apenas ocho meses después del comienzo de dicha gestión.
En un comunicado dirigido al mercado, la compañía explicó que esta decisión responde a su estrategia de optimizar el portafolio e invertir en segmentos que estén en sintonía con su visión de negocio. Además, destacó que con esta acción se fortalece su posición financiera y se asegura la utilización eficiente de sus recursos. La empresa señaló que el cese de la operación de estos hoteles no implica un impacto relevante en sus ingresos.
Esta resolución se da en el marco de cambios importantes en el gobierno corporativo de Norte 19, que incluyeron el nombramiento de Alberto Ignacio Sánchez y Palazuelos como presidente del Consejo de Administración en mayo, después de la remoción de Luis Barrios, uno de los fundadores de la empresa. Eduardo Ymay Seeman, CEO de la compañía, afirmó que “las decisiones implementadas en esta nueva etapa tienen como propósito asegurar la sostenibilidad y rentabilidad de Norte 19 a largo plazo”.
Actualmente, tras la salida de los cinco hoteles HS Hotsson, el portfolio operativo de Norte 19 abarca 149 hoteles distribuidos en México, Costa Rica, Colombia y Chile, incorporando marcas que cuentan con el respaldo de Marriott International.