
El Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un crecimiento de 0.6% durante el segundo trimestre de 2025, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este resultado es ligeramente inferior al crecimiento de 0.7% propuesto en las cifras preliminares de julio.
El sector de actividades primarias mostró un desempeño más negativo del esperado, con una caída de 2.4% en comparación con el trimestre anterior, cuando se había estimado originalmente una baja de 1.3%. Por su parte, las actividades terciarias y secundarias tuvieron avances de 0.8% y 0.7%, respectivamente.
En términos anuales, el sector primario aumentó 2.6%, el terciario 1.8%, mientras que el secundario descendió 0.3%. Sumando el primer semestre de 2025, la economía mexicana mostró un crecimiento anual acumulado de 0.9%.
Además, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó un avance mensual de 0.2% en junio respecto a mayo y un crecimiento anual de 0.9%, con leves retrocesos mensuales en las actividades primarias y secundarias, y un aumento de 0.3% en las terciarias.




































































































