
Tottenham Hotspur ha concretado la incorporación del centrocampista inglés Conor Gallagher, quien regresa a Londres tras una temporada y media en el Atlético de Madrid. El club londinense pagó aproximadamente 46 millones de dólares para asegurar su transferencia desde el equipo español. Gallagher llegó al Atlético en agosto de 2024 en un traspaso valorado en cerca de 44 millones de dólares procedente del Chelsea.
En el Atlético de Madrid, el jugador enfrentó una competencia creciente para asegurar un lugar en el once inicial debido a la llegada de otros mediocampistas como Johnny Cardoso, Álex Baena, Thiago Almada y Nico González. Esta situación derivó en que Gallagher arrancara a menudo los partidos desde el banquillo durante esta campaña.
Al anunciarse la transferencia, Gallagher manifestó su entusiasmo: “Quería ser jugador del Tottenham y, afortunadamente, el club sentía lo mismo. Fue muy fácil, todo sucedió muy rápido y estoy listo para saltar al campo. Sé lo fantásticos que son los aficionados, estoy muy feliz de formar parte de este equipo y quiero crear momentos y recuerdos especiales juntos”.
El entrenador del Tottenham, Thomas Frank, destacó la experiencia y potencial del centrocampista: “Todavía es joven, así que tiene mucho margen de mejora, pero también cuenta con una gran experiencia en la Premier League, La Liga y con la selección inglesa. Además, su liderazgo, madurez y capacidad física reforzarán un área clave del campo para nosotros. Estoy emocionado de trabajar con él y sé que los aficionados disfrutarán de lo que aportará al equipo”. Gallagher llegará en un momento en que el Tottenham atraviesa dificultades con lesiones importantes en su plantilla y busca mayor regularidad en sus resultados.




































































































