
El equipo Alpine de la Fórmula 1 confirmó que Christian Horner, exdirector de Red Bull, forma parte de un grupo interesado en comprar una participación minoritaria en la escudería. La organización explicó que Otro Capital, actual titular de una parte del equipo, ha estado en conversaciones preliminares para vender, y un consorcio que incluye a Horner ha manifestado interés en la compra.
Christian Horner fue cesado de su cargo en Red Bull en julio pasado, luego de 20 años en los que contribuyó a conseguir ocho campeonatos mundiales de pilotos. Su salida estuvo marcada por tensiones internas en el equipo, que afectaron su dinámica tanto deportiva como administrativa.
Actualmente, Alpine compite con motores Mercedes bajo las nuevas regulaciones que entraron en vigor esta temporada. El año pasado terminó en último lugar en el campeonato de constructores, por lo que este cambio en el accionariado podría ser parte del esfuerzo para revertir su situación.
La preseason para la Fórmula 1 está próxima a comenzar con las pruebas en Barcelona, donde Alpine buscará mostrar mejoras de cara a una nueva etapa en el deporte motor.




































































































