
Shohei Ohtani, estrella de los Ángeles Dodgers, confirmó que no participará como lanzador en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, aunque sí actuará como bateador designado para la selección de Japón. La decisión, tomada por Ohtani, fue anunciada por el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, quien aseguró que el equipo lo habría apoyado si hubiera optado por lanzar también en el torneo internacional.
El lanzador nipón, que en 2023 tuvo una actuación destacada en dicho torneo, en el que incluso cerró el juego decisivo para asegurar el campeonato para Japón, ha lidiado con una lesión en el ligamento colateral cubital que lo mantuvo durante toda la temporada 2024 como bateador designado a tiempo completo. En 2025, Ohtani volvió a lanzar de manera gradual y terminó haciendo cuatro aperturas en la postemporada, mostrando que está listo para desempeñar ambas funciones nuevamente en 2026.
Roberts explicó que la decisión de Ohtani se entiende dado lo que atravesó el año pasado para estar en óptimas condiciones de cara a la próxima temporada. El equipo de los Dodgers planea una rotación híbrida de seis lanzadores y brindará días de descanso adicionales para que Ohtani tenga un regreso exitoso como lanzador y bateador de manera simultánea.
En este Clásico Mundial, Ohtani será el único del grupo estelar japonés de lanzadores que no participará activamente en el pitcheo, aunque sí lo hará como bateador. De sus compañeros, solo Yoshinobu Yamamoto estará disponible para lanzar en el torneo. Mientras tanto, los Dodgers priorizan su desarrollo saludable para el inicio de la temporada regular de MLB en 2026.



































































































