
Este viernes 2 de enero de 2026, el programa Hoy No Circula establece restricciones para ciertos vehículos en Ciudad de México y el Estado de México con el fin de reducir la contaminación atmosférica. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental regional tras un aumento en los niveles de contaminación en el oriente capitalino.
Según los calendarios oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX y del Estado de México, no podrán circular los automóviles con engomado azul, terminación de placa en 9 o 0, y que cuenten con holograma 1 o 2. Quedan excluidos de esta restricción los vehículos con hologramas 0 y 00, automotores eléctricos e híbridos, así como taxis, transporte público, de carga, motocicletas y aquellos conducidos por personal de salud con identificación autorizada.
La restricción se aplicará en las 16 alcaldías de Ciudad de México y diversos municipios del Estado de México, incluyendo la Zona Metropolitana del Valle de México, el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco. La medida estará vigente desde las 5:00 hasta las 22:00 horas. El incumplimiento de esta norma implica multas que van entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a un rango de 2,262.8 a 3,394.2 pesos, aplicadas por agentes de tránsito y policías locales.
Para evitar sanciones, los conductores pueden consultar el calendario oficial en la página de la Secretaría del Medio Ambiente o recibir notificaciones vía SMS, ingresando los datos de holograma y último número de placa. Esta estrategia busca contribuir a mejorar la calidad del aire en la megalópolis y proteger la salud de sus habitantes.




































































































