
El servicio de la ruta de apoyo del Metrobús que conecta Glorieta Cuitláhuac con Alameda Tacubaya concluirá el próximo 5 de enero de 2026. Esta ruta temporal se instauró en noviembre de 2023 para brindar una alternativa de movilidad a los usuarios de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México durante las obras de modernización de esta línea. La extensión de este servicio se mantuvo hasta abril de 2024 para facilitar la movilidad durante el proceso de renovación.
Con la reapertura total de la Línea 1 del Metro el pasado 16 de noviembre de 2025, que comprende desde la estación Juanacatlán hasta su terminal en Observatorio, el Metrobús determinó dar por finalizado este servicio de apoyo, ya que cumplió su función de apoyo ciudadano. La modernización del Metro incluyó la renovación integral de infraestructura y sistemas, además de la incorporación de 29 trenes nuevos, según informó Guillermo Calderón, asesor de movilidad y exdirector del Metro CDMX.
Aun cuando la ruta de apoyo terminará, otras líneas del Metrobús como Indios Verdes – Campo Marte, Hospital Infantil La Villa – Campo Marte, Indios Verdes – La Diana, Hospital Infantil La Villa – La Diana y Garibaldi – Campo Marte continuarán brindando servicio de manera habitual. Además, se incorporarán autobuses de 12 metros en las rutas Garibaldi-Campo Marte e Indios Verdes-La Diana, circulando aún por Avenida Paseo de la Reforma.
Las autoridades de transporte recomiendan a los usuarios estar atentos a las pantallas indicadoras en los autobuses para confirmar la ruta correcta y seguir las indicaciones del personal para mantener el orden en las paradas, facilitando las filas y la salida eficiente de las unidades.




































































































