
Las bolsas de valores en Arabia Saudita finalizaron la jornada del domingo con pérdidas, influenciadas principalmente por los retrocesos en sectores clave como los medios y la publicidad, la hotelería y el turismo, así como la construcción. El índice principal Tadawul descendió un 0.29% al cierre.
Entre las acciones que mostraron mejor rendimiento durante la sesión destacaron Red Sea Housing, que avanzó un 10%, Tamkeen Human Resources Co con un aumento del 7.94% y Saudi Reinsurance, que subió un 5.91%. Por otro lado, las compañías con mayores caídas fueron Jahez International Company for Information Systems Technology, con un retroceso del 10%, seguida de Arabian Contracting Services Company, que perdió un 9.99%, y Lazurde for Jewelry Co, que disminuyó un 6.78%.
El volumen de acciones bajistas superó ampliamente al de las alcistas, con 217 valores negativos frente a 105 positivos, mientras que 23 se mantuvieron sin cambios. Las acciones de Arabian Contracting Services alcanzaron su nivel más bajo en tres años, cerrando en 87.35 riales sauditas tras su caída significativa.
En cuanto a los commodities, los futuros del petróleo crudo para entrega en septiembre se mantuvieron estables en 63.88 dólares por barril. Los futuros del petróleo Brent subieron un 0.24%, situándose en 66.59 dólares, mientras que los futuros del oro para diciembre aumentaron un 1.09%, llegando a 3,491.30 dólares la onza.
Respecto a las divisas, el euro frente al rial saudí disminuyó un 0.22% para situarse en 4.37, mientras que el dólar frente al rial se mantuvo sin cambios en 3.75. El índice dólar descendió un 0.22%, cerrando en 98.01.




































































































