
La sesión de clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza estuvo marcada por una intensa lucha por la pole position, que finalmente quedó en manos de Max Verstappen. El piloto neerlandés se impuso por apenas 84 milésimas, superando a Charles Leclerc en una de las vueltas más ajustadas de la temporada. Lando Norris y Oscar Piastri, ambos de McLaren, completaron las primeras posiciones, manteniendo un ritmo competitivo para la carrera.
Charles Leclerc y Lewis Hamilton consiguieron ubicarse dentro del top 5, con el monegasco en cuarto lugar y el británico, pese a una penalización que le hará retroceder, en quinto puesto. Fernando Alonso sorprendió logrando la octava plaza, mientras que Carlos Sainz clasificó décimo tercero, ambos en búsqueda de puntos importantes para sus respectivos equipos.
Max Verstappen destacó tras la sesión: “Es fácil cometer un error. Me he sentido muy bien en Q3. El coche ha funcionado mejor todo el fin de semana y poder pelear por la pole es algo que me pone muy contento”. Sin embargo, reconoció que la carrera suele ser más compleja para él y su equipo en este circuito y que habrá que ver qué sucede en la jornada dominical.
Esta clasificación deja un panorama abierto para la carrera en Monza, con estrechos márgenes entre los competidores y múltiples pilotos capacitados para pelear por la victoria. La competencia se reanudará el domingo a las 15:00 horas, cuando se disputará la carrera del GP de Italia, prometiendo espectáculo en el histórico ‘Templo de la Velocidad’.




































































































