
César Alejandro ‘N’, conocido como ‘El Botox’, ha sido vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano. ‘El Botox’ es señalado como uno de los líderes del grupo delictivo ‘Los Blancos de Troya’, que opera en la región de Tierra Caliente, Michoacán, y se le atribuye el manejo de una red de extorsión contra productores de limón. Además, enfrenta siete órdenes de aprehensión por diferentes delitos, incluyendo homicidio y extorsión agravada.
La decisión fue tomada por un juez tras una solicitud de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que exhibió elementos suficientes que vinculan a ‘El Botox’ y a sus posibles cómplices, Éder ‘N’ y Esteban ‘N’, con delitos federales como delincuencia organizada, portación ilegal de armas, homicidio y tráfico de drogas.
La detención ocurrió el 20 de enero en un operativo coordinado entre la Fiscalía de Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Las investigaciones revelaron que ‘El Botox’ había establecido alianzas con otros grupos delictivos como Los Viagras, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Acahuato.
Se le vincula directamente con el asesinato de Bernardo Bravo, líder de la comunidad limonera, ocurrido el 19 de octubre de 2025, cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente dentro de su vehículo. La Fiscalía General de la República tiene un plazo de seis meses para ampliar las investigaciones complementarias durante este proceso.




































































































